[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ordenan embargo a cuentas bancarias y vehículos de Tarcic


Aunque Roxana Baldetti no asiste a citación en Villa Nueva para diligencia sobre contrato por Q137.8 millones para “salvar” el lago de Amatilán, jueza accede a solicitud del Estado que reclama devolución de Q22.8 millones pagados por la primera etapa.

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva aceptó esta mañana la solicitud del Estado para trabar embargo a las cuentas bancarias y dos vehículos de Tarcic Engineering Ltd., dentro del reclamo para la devolución de Q22.8 millones pagados a la empresa israelí por la primera etapa de salvación del lago de Amatitlán.

 

A la audiencia programada habían sido citados la Procuraduría General de la Nación (PGN), la ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías y Edvin Francisco Ramos, ex director de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), quien los suscribió, pero la exfuncionaria no se presentó.

 

Foto William Gularte

Foto William Gularte

 

A la petición de la PGN como personera legal del Estado se adhirieron AMSA, el Ministerio Público y el abogado Mario René Cano, en representación de Baldetti. Los contratos suscritos a instancias de la ahora ex vicepresidenta sumaban Q137.8 millones, pero solo habían sido pagados Q22.8 que ahora se busca recuperar.

 

(Ampliaremos)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inter-Juventus, el platillo fuerte en la Copa italiana

El Inter de Milán, decidido a reeditar viejas glorias luego de una década de sequía de títulos, dio un golpe sobre la mesa en la Serie A ante la Juventus hace dos semanas (2-0): el martes tendrá lugar el segundo asalto en San Siro, en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

 

noticia AGENCIA REFORMA
López Obrador: “Deportaciones siguen, no vayan a Tamaulipas”

El mandatario mexicano advirtió que la política migratoria en Estados Unidos no ha cambiado .

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Recuerdan a víctimas del conflicto armado interno en la Plaza de la Constitución

Sobrevivientes y familiares de víctimas piden que abogados que favorecieron a Ríos Montt en el juicio por genocidio no sean electos para integrar la Corte de Constitucionalidad.



Más en esta sección

Arrestan a tres personas por caso de estafa

otras-noticias

Giran orden de captura contra exdirector de Área de Salud de Santa Rosa

otras-noticias

Especial Seguros 2021

otras-noticias

Publicidad