[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hallan lote de armas en la Vicepresidencia


 

Luego del hallazgo de 39 armas de grueso y mediano calibre en las oficinas de la Vicepresidencia de la República, el titular de ese despacho, Alejandro Maldonado Aguirre, ordenó el martes que la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad (SAAS) las recogiera para luego definir su destino final.

foto-articulo-Nacionales

 

La ubicación del lote de armas se originó en el marco de una serie de auditorías, dijo Maldonado, ordenadas para determinar la situación en la que hace dos meses recibió el despacho vicepresidencial

 

“En el inventario se encontró una cantidad de armas depositadas en la Vicepresidencia, y he ordenado que se envíen de inmediato a la SAAS para que estén fuera de nuestro alcance. El origen del armamento se desconoce”, indicó el vicemandatario.

 

Dichas auditorías aún no culminan, sin embargo, el funcionario indicó que luego de finalizarlas serán enviados los hallazgos directamente a la Contraloría General de Cuentas, para que esa dependencia determine el proceso a seguir.

 

Anunció que en los próximos días presentará un informe público sobre sus acciones durante los dos meses que lleva ejerciendo el cargo. Durante ese tiempo, sus apariciones públicas han sido escasas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este profesor siempre triunfa en el aula gracias al arte con globos

Tobi Twist se desenvuelve con soltura en situaciones espontáneas, así como cuando tiene un público delante con el que interactuar.

noticia AFP
Un Twitter sin Trump aviva el debate sobre regulación de los gigantes de la red

Dejar a Donald Trump sin su cuenta de Twitter es una decisión “problemática”. No lo dice un partidario del presidente estadounidense saliente sino la canciller Angela Merkel, tras la espectacular decisión de la red social, que ha relanzado el debate sobre la regulación de los gigantes de la red.

noticia Nicté Serra
Violación en Guatemala: un delito, dos agresores

Nuestra voz es un molesto inconveniente para el constructo social patriarcal que prevalece en Guatemala. Cuando nos pronunciamos en busca de justicia, las mujeres somos un estorbo. Que el siglo XXI corra hace más de 20 años no ha significado avance cuando se trata de defender la integridad de las mujeres.



Más en esta sección

Cambian al director general de la PNC

otras-noticias

Convierte tus cuentas por cobrar en efectivo inmediato con Factoraje Banrural

otras-noticias

“Las mujeres tomamos la palabra”: un espacio para la visiblidad

otras-noticias

Publicidad