[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Roxana Baldetti y exdirector de AMSA, citados por juez de Villa Nueva


Fijan para mañana diligencia sobre medidas precautorias de arraigo y embargo de cuentas en relación al caso del “agua mágica” que rescataría de la contaminación el lago de Amatitlán.

foto-articulo-Nacionales

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti y Francisco Ramos, ex director de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), han sido citados para comparecer mañana ante un juez de Villa Nueva en relación al caso Tarcic Engineering Ltd., la empresa israelí contratada a instancias del gobierno por Q137.8 millones para rescatarlo de la contaminación.

 

De dicha cantidad, AMSA ya pagó Q22.8 millones a la compañía para que comprara la denominada “fórmula mágica” SES y WP A, WP OX 35 + TT, que habría sido inventada por el supuesto científico Anan Elraz -de la misma nacionalidad-, pero en el primer semestre de este año el Ejecutivo decidió la anulación de los dos contratos suscritos y reclamó la devolución del dinero, sin que esto prospere.

 

Al contrario, Tarcic presentó querellas judiciales contra AMSA por la cancelación, habiendo sido ya rechazada una recientemente, en la que exigía ser compensada con Q11.5 millones porque –aseguraba- en la primera fase del proyecto ya había invertido Q115 millones. El Estado pide que se embarguen las instalaciones y otros haberes que esta compañia posea en Guatemala.

 

La negociación provocó mayúsculo escándalo al comprobar análisis científicos que lo adquirido era agua simple mezclada. En varias oportunidades Baldetti, siendo vicepresidenta, defendió la importancia del contrato, por lo que mañana tendría que asistir a la audiencia en Villa Nueva con Ramos, quien siendo director los firmó.  Las medidas precautorias se refieren a arraigo migratorio y embargo de cuentas bancarias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevo triunfo de Al-Attiyah en el Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este miércoles su tercera victoria de etapa consecutiva en el Dakar de 2021 al término de la jornada más larga de la 43ª edición del célebre rally-raid, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en Arabia Saudita, y sigue su duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

 

noticia Agencias / Sputnik
Instagram se llena de fotos de famosos españoles desnudos en la nieve

Parece que los famosos hacen lo que sea por un like.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
USAID y Agropecuaria Popoyán invierten US$2 millones en el altiplano

Por medio de Centros de agricultura moderna, ambas instituciones buscan disminuir la pobreza y la desnutrición crónica en varios departamentos de esa región.



Más en esta sección

Guatemalteca recibe reconocimiento por parte del Foro Económico Mundial

otras-noticias

Néster Vásquez y Claudia Paniagua magistrados electos por el CANG

otras-noticias

Ex-Fiscal es ligada a proceso por el caso Los Huistas

otras-noticias

Publicidad