[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Briz reitera a Otto Pérez que presente su estado patrimonial


El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Jorge Briz Abularach, reiteró al presidente Otto Pérez Molina que presente su estado patrimonial, denuncie hechos de corrupción en las instituciones del Ejecutivo y garantice procedimientos transparentes en la adquisición de bienes y servicios del Estado.

foto-articulo-Nacionales

 

Durante la firma de un convenio de cooperación con China-Taiwán, Briz Abularach manifestó que es insoportable el grado de corrupción en los tres organismos del Estado, y que es “algo que debe tener un hasta aquí”.

 

“Este es un gobierno impresentable”, expresó el representante del sector empresarial al recordar que no es la primera ocasión en que la cúpula privada hace ese tipo de señalamientos en contra del gobierno de Pérez Molina.

 

“Creo que todos tenemos la suficiente capacidad para analizar qué es lo que han hecho”, respondió al ser consultado si el mandatario es parte del grupo de empleados públicos a los que calificó de “funcionarios que no han dado resultados positivos en su gestión”.

 

Declaración patrimonial en CGC

 

El vocero presidencial, Jorge Ortega, recordó que Pérez Molina ya presentó como “corresponde por ley” su declaración patrimonial en la Contraloría General de Cuentas (CGC).

 

“El gobierno realiza esfuerzos en temas de transparencia y los funcionarios que están fuera de la norma están a disposición de la ley”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Jaime Permuth, en antología de fotos en Estados Unidos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemala recibió ayer la notificación de fecha de entrega de vacunas contra el COVID-19

El país recibirá más de 800 mil dosis de la vacuna de  AstraZeneca en la segunda quincena de febrero. El segundo lote llegará al país entre mayo y agosto. 

noticia AFP
Tigres busca hacer historia en el Mundial de Clubes

¿Y si esta vez a la primera fuera la vencida? Tigres vela armas antes de su debut en un Mundial de Clubes de Catar, una competición que supone terreno inexplorado para el conjunto ‘Felino’, que busca ser el primer equipo mexicano en hacerse con el cetro mundial.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Francia, por el primer puesto

otras-noticias

Antetokounmpo, cada vez más cerca

otras-noticias

Publicidad