[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti pide revocar embargo de bienes


La ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti y su esposo Mariano Paz presentaron ayer, por medio de su defensa, dos recursos de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con los cuales pretenden que sea declarada sin lugar la resolución del Juzgado de Extinción de Dominio que ordenó el embargo de 11 de sus propiedades.

foto-articulo-Nacionales

 

El abogado de Baldetti, Mario René Cano, explicó que dos amparos presentados y que la razón atiende a que “fueron vulnerados los derechos con la resolución”, aunque no precisó mayores detalles.

 

La CSJ ya admitió los memoriales, pero hasta la noche de ayer los magistrados no habían emitido resolución al respecto.

 

Las propiedades embargadas a Baldetti están ubicadas, una en el condominio exclusivo del Pacífico, Marina del Sur; la otra en el condominio Terra Vista, Fraijanes; y la última en la zona 5 de la ciudad capital.

 

Mientras que a su esposo, Mariano Paz, el juez de Extinción de Dominio Marco Antonio Villeda decidió que le fueran inmovilizadas ocho fincas que se encuentran a su nombre, las cuales entre todas tienen una extensión de 114 mil 467 metros cuadrados, lo que equivale a unas 11.4 hectáreas o 16 manzanas.


 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Reforestar con drones, un plan piloto para salvar a los koalas en Australia

Plantar semillas de árboles con drones en Australia, cuyos bosques fueron calcinados por los devastadores incendios forestales de 2019-20, es parte de un plan piloto que está a punto de comenzar para restaurar los hábitat de los koalas y salvarlo de la extinción.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Relator especial de ONU insta a reforzar protección para jueces guatemaltecos

Jueces de mayor riesgo denunciaron públicamente que han sido amenazados y perseguidos, poniendo en riesgo su labor judicial.

noticia Luis Aceituno / Cindy Espina elPeriódico
“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

Hijo menor de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro y de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director de La Prensa que fue asesinado a tiros por la dictadura de Anastasio Somoza en 1978, Carlos Fernando Chamorro Barrios es uno de los periodistas más reconocidos de su país, fundador de Confidencial, revista digital que combina el periodismo de investigación y el análisis de la actualidad. Hoy se encuentra perseguido por el régimen de Daniel Ortega, que confiscó las oficinas de redacción del medio que dirige, detuvo a dos de sus hermanos, y él se vio obligado a exiliarse en Costa Rica.



Más en esta sección

Al menos veinte personas heridas tras protestas en Cuyotenango

otras-noticias

Migración cerrará por dos días por aumento de casos de COVID-19

otras-noticias

Guatemala suma 19 muertes más por coronavirus y 773 nuevos casos

otras-noticias

Publicidad