[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vía libre a extradición de Mauro Ramírez


El Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó ayer la extradición hacia Estados Unidos (EE. UU.)  del presunto narcotraficante Mauro Salomón Ramírez Barrios, alias León de Mar. La judicatura consideró que el país del norte cumplió con los trámites correspondientes para una acción y presentó las pruebas que vinculan a Salomón con una estructura dedicada a trasegar drogas.

 

foto-articulo-Nacionales

El presidente del Tribunal, César Adán García, en su fallo indicó que se procedió a autorizarlo debido a que encontraron suficientes elementos que lo ameritaban. EE. UU. requirió a las autoridades guatemaltecas al supuesto narcotraficante, porque lo vinculan al tráfico de cargamentos de droga desde Colombia, Centroamérica, Ecuador y Perú, los cuales eran trasladados a México y luego al otro país vecino del norte.

 

Según el Ministerio Público, Ramírez podría ser el segundo capo más poderoso de San Marcos. El León de Mar formaba parte de la misma estructura que Juan Ortiz, alias Chamalé, pero luego se escindió y formó su propio grupo. Entre los delitos por los que se le detuvo en 2010 figura el de lavado de dinero, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas y lesiones culposas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Transferencias internas de las entidades suman más de Q1.3 millardos

Los ajustes son para pago de nómina, seguro médico escolar, compra de materiales para los afectados por Eta y para servicios médicos.

noticia Redacción Deportes
Cremas, por una hombrada

José Corena no está recuperado, y es un fuerte handicap en el actual estado de Comunicaciones, a punto de caer noqueado por ese 4-0 de los Jaguares en la ida. Tampoco juega José Pinto, por la expulsión del jueves, y Pablo Aguilar y Rafa Morales también estan descartados.

noticia
La república del Tío Sam y el “excepcionalismo americano”

Queda ver el camino que tomará en los próximos cuatro años.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad