[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Presidente y la Conic confirman alianza


Sin avisar a los medios de comunicación y sin estar en su agenda, el presidente Otto Pérez Molina canceló sus compromisos y viajó ayer por la mañana a Quetzaltenango, para asistir a la décimo tercera Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional, Indígena y Campesina (Conic), que cumple 23 años.

foto-articulo-Nacionales

La asistencia del Presidente no fue casualidad, ya que la semana pasada los líderes de la Conic expresaron en el Congreso su apoyo para que Pérez Molina se mantenga en el cargo hasta el 14 de enero de 2016. La organización fue beneficiada por el Ejecutivo con un presupuesto de Q15 millones para este año, y fue la principal promotora de los bloqueos de carretera en la ciudad y en el interior, suscitados el pasado 5 de junio.

 

Durante la ceremonia, Pedro Esquina –presidente de la Coordinadora– agradeció al mandatario. “Gracias al apoyo del gobierno se ha reducido la deuda agraria en un 75 por ciento y se han recuperado varias fincas que se han entregado a familias necesitadas”, indicó Esquina. También le otorgaron a Pérez un reconocimiento en nombre de 32 comunidades que forman esta organización.

 

Contradicción

 

Pérez Molina ha expresado en público que respalda las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, pero al mismo tiempo apoya a la Conic, que en repetidas ocasiones se ha manifestado en contra del tema.

 

El mandatario fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, quien tiene a su cargo la entrega del Bono Seguro y la Bolsa Segura. En la comitiva presidencial también acompañó Sebastián Marcucci, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el cual maneja el programa de fertilizantes.

 

 

Asegura que  mantiene apoyos

 

> Después de la asamblea, el mandatario brindó una conferencia de prensa, en la cual fue cuestionado sobre  las manifestaciones ciudadanas en las que se pide su renuncia.

 

El Presidente respondió que también hay personas que lo apoyan. “El apoyo viene de gente del interior y de la capital; no se han manifestado, porque yo no he querido que se haga, para no crear confrontación” dijo Pérez Molina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Juzgado incluye a hijo y hermano de Presidente en caso de corrupción

Pese a esto aún no hay delitos específicos señalados a ambos en el caso que se investiga sobre el Registro de la Propiedad.

noticia
Se viraliza error de periodista que confundió el papamóvil con batimóvil
noticia Edgar Balsells
La revuelta de los caciques

“La clase política se halla organizada gracias a que es minoría” (Robert Michels, La Clase Política).

 



Más en esta sección

Chile celebra en grande la derogación de la Constitución de Pinochet

otras-noticias

Nacimiento de gorilla en peligro de extinción en zoológico

otras-noticias

Leopoldo López ante el reto sortear el síndrome del olvido

otras-noticias

Publicidad