[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acribillan a cinco hombres y con vehículo los lanzan a barranco en Petén


Se confirma que al menos uno de ellos estuvo de alta en las Fuerzas Especiales del Ejército.


San Luis, Petén – Un trailero pasó esta madrugada a pocos metros del basurero municipal y, de pronto, escuchó que del barranco salían gritos pidiendo auxilio. Procedió de inmediato a reportar el hecho al personal de un puesto de cuarentena situado como a dos kilómetros de distancia.

 

Los empleados se comunicaron a la estación de Bomberos Voluntarios, que rápidamente destacaron una unidad con varios socorristas. Llegaron en cosa de minutos y al bajar comprobaron que en el fondo estaba un vehículo con las luces de emergencia encendidas.

 

La escena era completada por cinco hombres sin vida. Los habían acribillado a tiros. Se sospechaba que podrían ser soldados o que hubieran estado de alta. El Ejército confirmó que solo uno de ellos, Ignacio Toj Chuc, perteneció a la institución entre 2001 y 2010 en las Fuerzas Especiales, pero que pidió su baja.

 

El reporte preliminar precisa que tres de los individuos –que además sufrieron heridas provocadas con arma blanca- tenían amarrados los pies y las manos hacia atrás. En principio el Ministerio Público ha identificado en el lugar a  Haroldo López Tobar, de 22 años, el ex militar Ignacio Toj Chuc, de 23, y Francisco Coc Xi, de 25.

 

Los otros dos permanecen como XX. Fiscales y policías nacionales civiles han rastreado el sector en busca de evidencias. Se informó que ya encontraron y embalaron seis casquillos de armas de fuego y un teléfono celular. La investigación del MP está dirigida ahora a determinar pormenores del quíntuple crimen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“No comamos ansias”, dice Sandra Torres, a la espera de alcanzar un empate con Jimmy Morales

Presidenciable de la UNE afirma que su rival “es la continuidad de Otto Pérez Molina”, por lo cual es aplicable el refrán popular de “dime con quién andas… y te diré quién eres…”

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Irresponsabilidad, vaivenes y mala comunicación

Atrapados por el COVID-19, los guatemaltecos entramos en una etapa muy delicada de explosión de casos; fiestas a la orden del día y regulaciones van y vienen.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
Por definir ternas para gobernadores


Más en esta sección

¡Ataque ecuatoriano!

otras-noticias

Realizan audiencia de primera declaración de la comunicadora Anastasia Mejía

otras-noticias

Dortmund gana de la mano de Haaland

otras-noticias

Publicidad