[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interceptan en Nentón a seis mexicanos fuertemente armados


PNC investiga si se trata de narcos ligados al “Chapo” Guzmán o en efecto son agentes de la Procuraduría General de la República en Comitán, Chiapas, pero no aclararon porqué entraron a Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

 

Nentón – La alerta roja declarada ayer a lo largo de los mil kilómetros de frontera común entre México y Guatemala, a raíz de la fuga del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, el sábado, dio hoy un primer resultado importante en este municipio de Huehuetenango con la interceptación de seis hombres fuertemente armados

 

Encabezados por César Vicente González Pérez, quien aseguró ser el jefe de la Policia Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República en Comitán de Domínguez, Chiapas, y tripulando dos vehículos de lujo, respondieron que son agentes.

 

 

Se les decomisó tres pistolas Glock, un fusil de asalto Galil ACE-21 calibre 5.56 mm, otro Galil 5.56mm, un Microtabor 42805383 del mismo calibre, ha confirmado esta tarde en la capital guatemalteca el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.

 

 

Se les identificó como César González Pérez, José Dolores Ornelas Reyes, Mauricio Salamanca Murillo, José Almanza Ramírez, Erwin Yanic Campos Sánchez y Francisco Javier Díaz de la Rosa, quienes quedaron a disposición del juez de la jurisdicción.

 

No comprobaron su real procedencia ni porqué entraron al país. La PNC se movilizó luego de recibir una alerta telefónica sobre la presencia de gente armada en dos modernos automotores, siendo interceptados por policías y soldados en el km 396 de la ruta a Gracias a Dios.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina deja escapar el triunfo

Argentina dejó escapar en la recta final una victoria de visitante ante Colombia y tuvo que conformarse con un empate 2-2 este martes en Barranquilla, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022.

noticia AFP
¿ Sigue Mbappé?

Al abandonar el Barcelona y la Juventus, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sacudido el mundo del fútbol, que ahora queda a la espera del futuro de Kylian Mbappé.

noticia AFP
“Casi cero” posibilidades de encontrar sobrevivientes en edificio derrumbado en Florida

Diez días después del colapso de la mayor parte de su estructura, el resto de un edificio de 12 pisos de Surfside, cerca de Miami, fue demolido en la noche del domingo con una explosión controlada, antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida.



Más en esta sección

Capturan a ocho personas por tráfico ilícito de personas y falsificación de documentos

otras-noticias

Compass facilita tránsito por la VAS

otras-noticias

Magistrada María Eugenia Morales señala que la CSJ no debió rechazar antejuicio en contra de Porras

otras-noticias

Publicidad