[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interceptan en Nentón a seis mexicanos fuertemente armados


PNC investiga si se trata de narcos ligados al “Chapo” Guzmán o en efecto son agentes de la Procuraduría General de la República en Comitán, Chiapas, pero no aclararon porqué entraron a Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

 

Nentón – La alerta roja declarada ayer a lo largo de los mil kilómetros de frontera común entre México y Guatemala, a raíz de la fuga del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, el sábado, dio hoy un primer resultado importante en este municipio de Huehuetenango con la interceptación de seis hombres fuertemente armados

 

Encabezados por César Vicente González Pérez, quien aseguró ser el jefe de la Policia Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República en Comitán de Domínguez, Chiapas, y tripulando dos vehículos de lujo, respondieron que son agentes.

 

 

Se les decomisó tres pistolas Glock, un fusil de asalto Galil ACE-21 calibre 5.56 mm, otro Galil 5.56mm, un Microtabor 42805383 del mismo calibre, ha confirmado esta tarde en la capital guatemalteca el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.

 

 

Se les identificó como César González Pérez, José Dolores Ornelas Reyes, Mauricio Salamanca Murillo, José Almanza Ramírez, Erwin Yanic Campos Sánchez y Francisco Javier Díaz de la Rosa, quienes quedaron a disposición del juez de la jurisdicción.

 

No comprobaron su real procedencia ni porqué entraron al país. La PNC se movilizó luego de recibir una alerta telefónica sobre la presencia de gente armada en dos modernos automotores, siendo interceptados por policías y soldados en el km 396 de la ruta a Gracias a Dios.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan José Micheo Fuentes
Se necesita una Ley de Quiebras

Por quiebra económica se entiende aquella situación en la que personas individuales o jurídicas se ven imposibilitadas de hacer frente a sus obligaciones, por ser estas superiores a los recursos económicos disponibles.

 

noticia
La elección de magistrados en impasse
noticia editorial
Antejuicio electoral: ¿escudo de impunidad?


Más en esta sección

Norma Torres: Me alegra que se responsabilice a los corruptos en Guatemala por sus acciones

otras-noticias

Fred y George son dos gatos a los que les encanta darse sustos

otras-noticias

Le multan por comer pistachos y las redes sociales le pagan la sanción

otras-noticias

Publicidad