[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


Arzobispo critica a diputada Arreaga> El arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian reprochó la actitud de Mirza Arreaga, diputada de la bancada Libertad Democrática Renovada, quien aparece en un video burlándose de la forma en que utilizó a los niños con desnutrición para presionar a la exministra de Desarrollo Social, Luz Lainfiesta. La congresista enfrenta una solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

foto-articulo-Nacionales

Zury Ríos acciona contra resolución> Representantes del partido Visión con Valores presentaron un recurso de revisión en el Tribunal Supremo Electoral, para que los magistrados analicen nuevamente la candidatura de Zury Ríos, la cual fue denegada por ser hija de José Efraín Ríos Montt, autor de un golpe de Estado. La resolución se emitió con base en el Artículo 186 literal “C” de la Constitución.

 

 

Protesta deja el Congreso> Los personas que realizaron un plantón afuera del Palacio Legislativo durante siete días, se retiraron ayer. Los manifestantes, apoyados por estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Comité de Unidad Campesina, buscaban que los legisladores aprobaran las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, propuestas por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

 

 

López Bonilla reaparece  > Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación, reapareció este domingo, luego de su renuncia como funcionario público el 21 de mayo pasado. López Bonilla participa en la Eucaristía en el templo de La Recolección, donde afirmó que está a disposición de la Justicia, pero que no existe ninguna investigación en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La Policía de Nicaragua detiene a cuarto aspirante opositor a la Presidencia
noticia Andrés Oppenheimer
¿Liderará Biden una nueva coalición internacional para lograr un cambio en Venezuela?

Ya existen varias coaliciones multilaterales sobre Venezuela, pero están fragmentadas y no han logrado mucho.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Plantean desafíos para generar empleo formal

Guatemala necesita atraer al menos US$100 millardos de IED para generar 1 millón de puestos de trabajo.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad