[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mauro Salomón vuelve a frenar su extradición


Durante casi cinco años, el supuesto narcotraficante Mauro Salomón  Ramírez Barrios, alias el León de Mar, ha evitado su proceso de extradición hacia Estados Unidos por medio de diferentes recursos legales. Este viernes volvió a conseguirlo luego de que su defensa lo abandonara.

foto-articulo-Nacionales

 

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal programó para ayer la audiencia en la que se presentarían los medios de prueba y se emitiría la resolución que ordenaría o no su orden de traslado hacia la Nación norteamericana.

 

La judicatura intentó continuar la diligencia, por lo que designó a una abogada de la Defensa Pública para el presunto capo. Sin embargo, Ramírez Barrios rechazó a la defensora, pues “ella no conocía su caso complejo”.

 

Antes de este incidente, la defensa de Ramírez Barrios planteó un recurso legal contra dos integrantes del Tribunal, con lo cual buscaron separarlos del caso. Pero una Sala de Apelaciones denegó esa petición, lo cual debió ratificar tiempo después la Corte Suprema de Justicia, debido a que el presunto narcotraficante volvió a accionar contra el fallo.

 

Cargos por narcotráfico

 

Las autoridades estadounidenses reclaman a Ramírez Barrios por trasegar cargamentos de droga desde Colombia hacia Estados Unidos. Los alijos pasaban por  Centroamérica y México, de acuerdo con las investigaciones.

 

Ramírez Barrios fue detenido el 2 de octubre de 2010, en Suchitepéquez, luego de que Estados Unidos requiriera su extradición. El León de Mar era uno de los capos más poderosos del país, según el Ministerio Público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Manifestantes impiden paso a diputados al Parlacen

Al menos seis congresistas no han podido ingresar al edificio en donde Jimmy Morales y Jafeth Cabrera serían juramentados como representantes de Guatemala en el Parlacen.

noticia Redacción elPeriódico
CC suspende remoción de directivos de la CNEE
noticia Lionel Toriello
Cómo provocar “el despegue” guatemalteco

“…el Dividendo de la Libertad, un ingreso básico universal de mil dólares mensuales (proveído por el Estado a todos los ciudadanos mayores de 18 años, independiente de cualquier otro factor)…le permitiría a todos… pagar sus cuentas, educarse, iniciar negocios…y tener un verdadero interés en el futuro…al tiempo que sería un estímulo permanente para el crecimiento (del 12.56 al 13.1 por ciento anual) del empleo y la economía…” – Andrew Yang, empresario nacido en Nueva York, candidato a representar al Partido Demócrata en las presidenciales de 2020, en Estados Unidos.



Más en esta sección

Red ciudadana presenta hallazgos de fiscalización de recursos para la pandemia

otras-noticias

Condenan a más de 60 años a dos hombres por el femicidio de una menor

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad