[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comerciante o piloto de bus, las profesiones más peligrosas en el país


De enero a junio de 2015 hubo 2 mil 824 crímenes; mayo fue el más crítico para las mujeres con 84 femicidios; la zona 5 es primer lugar con 36 asesinatos, consigna el GAM en su balance.

foto-articulo-Nacionales

 

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) ha dado a conocer su Informe de Monitoreo de Violencia y Derechos Humanos del periodo enero – junio 2015 y destaca que, aunque hay una leve baja comparativa con el 2014, no se puede catalogar como un logro sino indicador de que la tendencia homicida puede ir variando.

 

Entre otros puntos, el reporte da cuenta que entre las actividades –o profesiones-– más peligrosas hoy por hoy en Guatemala figuran, por la cantidad de casos fatales, la de ser comerciante, piloto del transporte público de pasajeros, agricultor, guardia de seguridad privada, taxista y tuctuquero.

 

La estadística también hace referencia a las zonas de la capital, municipios y departamentos donde más hechos violentos se produjeron en los primeros seis meses, femicidios, tipo de arma o instrumento utilizado, masacres y sobrevivientes, casos ejecutados con extrema saña  crueldad y torturas.

 

 

El GAM subraya que la jurisdicción con la mayor cantidad de homicidios es Guatemala, pero al excluir de esta lista a la capital, el primer lugar lo ocupa Mixco con 92 muertes, 10.87 por ciento más del siguiente poblado, que es Villa Nueva con 82, y en el tercer lugar figura Chinautla con 39 víctimas letales.

 

Lea a continuación el informe gráfico del Grupo de Apoyo Mutuo:

 

image006

 

image004

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Los catalanes devuelven la mayoría al independentismo en las urnas 

En las históricas elecciones celebradas hoy en Cataluña, los votantes devolvieron la mayoría absoluta a los partidos independentistas que desafiaron al Gobierno de España con un plan soberanista que culminó hace casi dos meses con la intervención de la autonomía regional y la convocatoria de nuevos comicios.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Agentes de EE. UU habrían participado en un operativo migratorio en Guatemala

Demócratas señalan a agentes estadounidenses de trasladar en camionetas a migrantes hacia la frontera entre Guatemala y Honduras.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Fiscalía Especial solicita antejuicio contra Sandra Torres por financiamiento electoral anónimo

Se pide despojar de la inmunidad también a cuatro diputados y dos alcaldes. Ex primera dama inscrita ayer como presidenciable de la UNE por el TSE.

 



Más en esta sección

Le multan por comer pistachos y las redes sociales le pagan la sanción

otras-noticias

Francia vuelve a confinarse mientras el coronavirus bate récord de contagios en el mundo

otras-noticias

¿Entrada triunfal? Salta al cuadrilátero y se fractura ambas rodillas

otras-noticias

Publicidad