[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CACIF recibe a altos funcionarios del Gobierno estadounidense


Empresarios dialogan con Thomas Shanoon sobre el rol del sector privado en el desarrollo del país.

foto-articulo-Nacionales

Thomas Shanoon, consejero del Departamento de Estado de la administración Obama, se ha reunido esta mañana con directivos del CACIF en la Cámara de Industria, donde el diálogo incluyó, entre otros temas del momento, el rol del empresariado en el desarrollo nacional.

 

El alto funcionario estadounidense concluirá en Guatemala su gira de casi una semana que también le llevó a Honduras y El Salvador, para conversar con los gobernantes, sectores privado y social, en relación a aspectos de actualidad en cada uno de estos países del Triángulo Norte del Istmo.

 

La misión la integran además los secretarios adjuntos William Browfield (de Estado) y Alan Bersin (Seguridad Interna), Beth Hogan, administradora adjunta a.i. de la Agencia de Cooperación, y Kenneth Blanco, fiscal general adjunto del Departamento de Justicia.

 

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), encabezado por el vicepresidente Pelayo Llarena –porque el titular Jorge Briz Abularach se encuentra de viaje en el extranjero-, expuso sus puntos de vista a los visitantes en torno a distintos aspectos.

 

Shanoon y la delegación estuvieron ayer en Puerto Barrios, Izabal, donde repasaron con el presidente Otto Pérez Molina y los alcaldes de la jurisdicción, el denominado Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte de América Central, concebido por EE. UU. para frenar la migración ilegal desde Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

El proyecto, impulsado por el presidente Barack Obama, requiere US$1 mil millones para financiarlo, considerando que mejor educación y empleo en estos países harían más por frenar la partida de gente a EE. UU. por la pobreza y la violencia derivada de las pandillas y el narcotráfico, que los muros o la patrulla fronteriza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Video: Perro se cubre del frío con la bata de su dueña
noticia Europapress
En Carolina del Sur existe una capilla al aire libre considerada como la más bonita de la zona por sus paisajes
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presentan recursos para suspender inscripciones de Gálvez y Moto


Más en esta sección

Se acabó la fiesta: el covid-19 golpea el glamour de los premios de Hollywood

otras-noticias

Centroamérica inicia el lunes veda para proteger langosta

otras-noticias

Decisión de EE.UU. sobre asesinato de periodista muestra límites de su crítica a Arabia Saudita

otras-noticias

Publicidad