[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Amenaza de otra depresión tropical en el Pacífico


Sistema de baja presión sigue fortaleciéndose, por lo cual seguirían las lluvias en casi todo en el territorio guatemalteco.

foto-articulo-Nacionales

 

Las lluvias acompañadas de actividad eléctrica provocadas por el sistema de baja presión ubicado en el Pacífico de Guatemala –al sur-sureste del puerto mexicano de Acapulco–, presentan tendencia a aumentar al transformarse ese fenómeno climático en una depresión tropical este fin de semana.

 

El aviso ha sido hecho esta tarde por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami, Florida, EE.UU. Manifiesta que la baja presión se ha vuelto más organizada en las pasadas horas. Por ende, las circunstancias prevalecientes son favorables para su fortalecimiento con mayor precipitación.

 

En Guatemala, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha reportado que la anterior condición inestable en el océano Pacífico interactúa con el paso de una onda del Este, lo cual produce intensa nubosidad y aguaceros en la mayor parte del país.

 

Las pasadas 24 horas ha llovido –y hay acumulados importantes- en Cobán, Alta Verapaz; Petén; Puerto San José, Escuintla; costa de Jutiapa; Zacapa; el departamento de Guatemala y Puerto Champerico, de Retalhuleu, por lo que los efectos siguen siendo monitoreados por la entidad y la Conred.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conred continua monitoreando tres volcanes que permanecen activos

Los volcanes de Fuego, Santiaguito y Pacaya presentaron explosiones durante todo el fin de semana.

noticia AFP
Manchester City continúa con su fiesta

El Manchester City (1º) ganó (2-0) sin sufrir al Leicester (3º) para llevar a 17 puntos su diferencia con el Manchester United (2º), este sábado en la 30ª jornada, en la que el Chelsea (4º) cayó 5-2 ante el West Bromwich Albion (19º), su primera derrota en la ‘era Tuchel’.

 

noticia Lionel Toriello
Resistencia Ciudadana contra el Régimen

“El sistema no puede combatir al narco, la corrupción y la impunidad, pues el narco, la corrupción y la impunidad, son el sistema”- José Rubén Zamora Marroquín, presidente de elPeriódico, en la pag. 3, de la edición de este matutino, del pasado miércoles 27 de enero de 2021. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

otras-noticias

Publicidad