[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ designa pesquisidor para diputado Baudilio Hichos


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió darle trámite a la solicitud de antejuicio contra el diputado Baudilio Hichos, señalado de beneficiarse con dos contratos adjudicados de forma anómala por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Además, designó como juez pesquisidor a la vocal segunda de la Sala de Apelaciones del Ramo Penal, Aura Marina Mancilla.

foto-articulo-Nacionales

La resolución fue dictada ayer durante el pleno de la Corte. Los trece magistrados votaron de forma unánime a favor de la petición del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que se le retire la inmunidad al congresista, electo por el partido Libertad Democrática Renovada e inscrito como candidato a diputado por dicha organización.

 

Según los artículos 14 y 19 de La Ley en Materia de Antejuicios, la magistrada Mancilla deberá realizar las pesquisas necesarias para determinar si es o no recomendable retirarle la inmunidad. Luego de eso, el juez deberá trasladar el dictamen hacia la CSJ, la cual emitirá la última palabra.

 

El MP y la CICIG señalan al diputado Hichos por negociar para obtener  de forma fraudulenta un contrato por Q946 mil para readecuar un edificio que le da en alquiler al Seguro Social. Ese arrendamiento también fue viciado, según las pesquisas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Romelu Lukaku contra Gareth Bale

Los aficionados de Bélgica pueden respirar tranquilos: su delantero Romelu Lukaku ha sido finalmente autorizado a jugar el miércoles frente a Gales, lo que promete un bonito duelo frente a un Gareth Bale que recupera la forma.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei dice que cuentahabientes podrían donar sus “centavitos” para combatir la desnutrición

El mandatario pidió a la población y al sector privado ayudar en la reducción de la desnutrición, esto durante la presentación de resultados de la Gran Cruzada Nacional.

noticia IN ON CAPITAL
Inversores empujan a la baja los rendimientos

Todos están pendientes de algún movimiento en la política monetaria.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Las zapatillas contra el sistema de los “manteros” de Barcelona

otras-noticias

Publicidad