[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia y yerno de Otto Pérez Molina.


Primeros informes revelan que sería sindicado de asociación ilícita y tráfico de influencias.

foto-articulo-Nacionales

El abogado Gustavo Adolfo Martínez Luna, de 56 años, ex secretario general de la Presidencia y yerno de Otto Pérez Molina, ha sido capturado este mediodía por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil (PNC), por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

 

La información preliminar destaca que la aprehensión de quien hasta el 2 de junio pasado, cuando renunció al cargo, fue uno de los más influyentes en el Ejecutivo, se produjo en la 16 calle 15-14 de la zona 10 capitalina, por lo cual y luego de la diligencia de allanamiento domiciliar es esperado en la Torre de Tribunales.

 

 

El yerno del mandatario es abogado y notario por la Universidad Francisco Marroquín y alto dirigente del Partido Patriota (PP).

 

La FECI y la PNC efectúan desde las seis horas operativos que permitieron las capturas del exministro de Energía y Minas, Edwin Ramón Rodas Solares, Filadelfo Reyes Cáceres, ex intendente de Aduanas, Lidia Lucrecia Roca Morales, jefa del Departamento de Normativas de la SAT, y Karin Paola Cancinos Muñoz.

 

Presidente Otto Perez Molina y el ex secretario privado de éste, Gustavo Martinez (montado en caballo) conversan tras finalizar un desfile hípico patrocinado por el alcalde Otto Perez Leal en el boulevard San Nicolas, zona 5 de Mixco.

Presidente Otto Perez Molina y el ex secretario privado de éste, Gustavo Martinez (montado en caballo) conversan tras finalizar un desfile hípico patrocinado por el alcalde Otto Perez Leal en el boulevard San Nicolas, zona 5 de Mixco.

 

Solo ha sido anticipado que la fiscal general de la República y titular del Ministerio Público, Thelma Esperanza Aldana, y el Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, darán una conferencia de prensa a las 14:30 horas.

 

Se supone que Martínez forma parte del grupo detenido.

 

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Una frontera narco compartida por Colombia y Ecuador

El gobierno de Ecuador anunció que otros dos de sus ciudadanos fueron secuestrados en la frontera con Colombia, según un video enviado por el mismo grupo que asesinó en cautiverio a dos periodistas y un chofer del diario El Comercio.

noticia AFP
Los demócratas, sin rumbo en la era Trump

El debate entre el partido ha girado entorno a si apostar todo a una agenda anti-Trump o delinear tácticas para los problemas económicos locales.

 

noticia María Aguilar
La oligarquía y su pacto de corruptos

Creen que con decir que Jimmy Morales no es corrupto, las investigaciones se detendrán.

 



Más en esta sección

Mingob crea instancia para casos de ataques contra defensores de derechos humanos

otras-noticias

Chile celebra en grande la derogación de la Constitución de Pinochet

otras-noticias

Nacimiento de gorilla en peligro de extinción en zoológico

otras-noticias

Publicidad