[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia y yerno de Otto Pérez Molina.


Primeros informes revelan que sería sindicado de asociación ilícita y tráfico de influencias.

foto-articulo-Nacionales

El abogado Gustavo Adolfo Martínez Luna, de 56 años, ex secretario general de la Presidencia y yerno de Otto Pérez Molina, ha sido capturado este mediodía por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil (PNC), por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

 

La información preliminar destaca que la aprehensión de quien hasta el 2 de junio pasado, cuando renunció al cargo, fue uno de los más influyentes en el Ejecutivo, se produjo en la 16 calle 15-14 de la zona 10 capitalina, por lo cual y luego de la diligencia de allanamiento domiciliar es esperado en la Torre de Tribunales.

 

 

El yerno del mandatario es abogado y notario por la Universidad Francisco Marroquín y alto dirigente del Partido Patriota (PP).

 

La FECI y la PNC efectúan desde las seis horas operativos que permitieron las capturas del exministro de Energía y Minas, Edwin Ramón Rodas Solares, Filadelfo Reyes Cáceres, ex intendente de Aduanas, Lidia Lucrecia Roca Morales, jefa del Departamento de Normativas de la SAT, y Karin Paola Cancinos Muñoz.

 

Presidente Otto Perez Molina y el ex secretario privado de éste, Gustavo Martinez (montado en caballo) conversan tras finalizar un desfile hípico patrocinado por el alcalde Otto Perez Leal en el boulevard San Nicolas, zona 5 de Mixco.

Presidente Otto Perez Molina y el ex secretario privado de éste, Gustavo Martinez (montado en caballo) conversan tras finalizar un desfile hípico patrocinado por el alcalde Otto Perez Leal en el boulevard San Nicolas, zona 5 de Mixco.

 

Solo ha sido anticipado que la fiscal general de la República y titular del Ministerio Público, Thelma Esperanza Aldana, y el Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, darán una conferencia de prensa a las 14:30 horas.

 

Se supone que Martínez forma parte del grupo detenido.

 

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pagó US$4 por un cuadro de David Bowie que fue tasado en más de US$7mil

La obra fue pintada por el artista entre 1995 y 1997.

noticia Devadit Barahona
¿Cuánto exporta Guatemala en servicios?

sociedad de plumas

noticia AFP
Guardiola: “Estoy muy orgulloso”

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se mostró “increíblemente orgulloso” por haber clasificado al equipo inglés para su primera final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul, tras imponerse 2-0 este martes en el partido de vuelta frente al París SG (4-1 en la eliminatoria).

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad