[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia y yerno de Otto Pérez Molina.


Primeros informes revelan que sería sindicado de asociación ilícita y tráfico de influencias.

foto-articulo-Nacionales

El abogado Gustavo Adolfo Martínez Luna, de 56 años, ex secretario general de la Presidencia y yerno de Otto Pérez Molina, ha sido capturado este mediodía por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil (PNC), por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

 

La información preliminar destaca que la aprehensión de quien hasta el 2 de junio pasado, cuando renunció al cargo, fue uno de los más influyentes en el Ejecutivo, se produjo en la 16 calle 15-14 de la zona 10 capitalina, por lo cual y luego de la diligencia de allanamiento domiciliar es esperado en la Torre de Tribunales.

 

 

El yerno del mandatario es abogado y notario por la Universidad Francisco Marroquín y alto dirigente del Partido Patriota (PP).

 

La FECI y la PNC efectúan desde las seis horas operativos que permitieron las capturas del exministro de Energía y Minas, Edwin Ramón Rodas Solares, Filadelfo Reyes Cáceres, ex intendente de Aduanas, Lidia Lucrecia Roca Morales, jefa del Departamento de Normativas de la SAT, y Karin Paola Cancinos Muñoz.

 

Presidente Otto Perez Molina y el ex secretario privado de éste, Gustavo Martinez (montado en caballo) conversan tras finalizar un desfile hípico patrocinado por el alcalde Otto Perez Leal en el boulevard San Nicolas, zona 5 de Mixco.

Presidente Otto Perez Molina y el ex secretario privado de éste, Gustavo Martinez (montado en caballo) conversan tras finalizar un desfile hípico patrocinado por el alcalde Otto Perez Leal en el boulevard San Nicolas, zona 5 de Mixco.

 

Solo ha sido anticipado que la fiscal general de la República y titular del Ministerio Público, Thelma Esperanza Aldana, y el Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, darán una conferencia de prensa a las 14:30 horas.

 

Se supone que Martínez forma parte del grupo detenido.

 

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La nueva temporada de The Walking Dead quiere regresar a sus raíces apocalípticas

La sinopsis de la temporada 11 de TWD sugiere que el grupo puede abandonar Alexandria y salir a la carretera, devolviendo el programa a lo que lo hizo exitoso.

noticia Estuardo Porras Zadik
La foto

Una imagen suele decir más que mil palabras; pero cuando los que debiesen aparecer en la imagen están ausentes, mil palabras se quedan cortas.

noticia EFE
Muere a los 39 años Sarah Harding, excantante de Girls Aloud

La cantante y actriz publicó en marzo que sabía que no viviría hasta el fin de año debido a la metástasis.



Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad