[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estado gasta Q91 millones en proteger a 328 exfuncionarios


Elmer Sosa, viceministro de Gobernación, explicó ayer a Delia Back, legisladora de Libertad Democrática Renovada (Lider), que tanto la División de Protección de Personas y Seguridad como la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) protegen a 328 exfuncionarios. La ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, entre ellos.

foto-articulo-Nacionales

El funcionario explicó, que de acuerdo con el cargo desempeñado, los exministros, exsecretarios, ex viceministros y exdirectores gozan también de vehículos y combustible. “Tres en el caso de los ministros, dos en el de los viceministros y uno para los directores”, informó.

 
Para atender a los 328 exfuncionarios, el Ministerio de Gobernación asignó 1,380 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la escala básica y subalternos, agregó Sosa.

 
Al año, esta cartera y la SAAS gastan en conjunto Q91 millones en ofrecer este servicio. “Esto incluye el salario de los policías, la gasolina y los automóviles”, afirmó.

 
El Viceministro ofreció a la diputada Back ampliar la información en un plazo de 48 horas, pero uno de los asesores le explicó que esta era confidencial y que no era posible profundizar en la misma. “Igual, voy a esperar a que concluya ese lapso”, dijo la congresista.

 

Back hizo la solicitud, porque asegura tener conocimiento de que este servicio se le ofrece a personas particulares. “No han sido funcionarios y reciben seguridad personalizada”, indicó.
La diputada consideró que solo los expresidentes y ex vicepresidentes tendrían que gozar de este servicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Elaboran dictamen que criminaliza las rebeliones
noticia Tulio Juárez
Ausencia de algunos de los 18 sindicados suspende audiencia del caso IGSS-Pisa por Q116 millones

Entre los implicados figura Juan de Dios Rodríguez López, expresidente de la directiva del Seguro Social y exsecretario privado de Otto Pérez Molina en su truncado gobierno.

noticia Roberto Blum
¿Una nueva Edad Media?

La extrema conectividad tecnológica que hoy tenemos nos separa y nos encierra en grupos cerrados que solo se comunican con ellos mismos.



Más en esta sección

Francia vuelve a confinarse mientras el coronavirus bate récord de contagios en el mundo

otras-noticias

¿Entrada triunfal? Salta al cuadrilátero y se fractura ambas rodillas

otras-noticias

Pavimentan camino en Rabinal con donación de guatemaltecos en EE. UU

otras-noticias

Publicidad