[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Anabella de León mencionada en caso La Línea


El nombre de Anabella de León fue mencionado ayer en el caso de la estructura dedicada al fraude aduanero conocida como La Línea.

foto-articulo-Nacionales

De León, quien fue mencionada en una de las escuchas telefónicas presentadas ayer ante Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo. Esa grabación fue presentada en el segundo día de audiencia, en ambas, el Ministerio Público (MP) ha solicitado añadirles nuevos delitos a los integrantes de la banda liderada por Juan Carlos Monzón, exsecretario de Roxana Baldetti.

 

En un primer audio, correspondiente al 22 de julio de 2014, Osama Azzis Aranki, líder en esta organización delincuencial, le preguntó a otro miembro de La Línea respecto a un contenedor que estaba varado en la aduana situada en Puerto Quetzal, sobre el cual hay presión para que ingrese. Esta persona, que no identificó la fiscalía, le responde que es una “señora” que habló con el “Super” para que el contenedor tuviera vía libre, Azzis le ordena que averigüe quién es esa persona.

 

En otra conversación, de ese mismo día, del implicado incógnito y otro desconocido, este último le contesta que “llamó esa Anabella de León”, luego de ser cuestionado sobre quién llamó para que presionaran a Melvin Álvaro de León, administrador de esa aduana, por el ingreso de ese contenedor. En ese momento fue detenido el audio.

Sin hablar del tema

>Sobre ese nombre, la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no quisieron referirse, ni descartar si se trataba de la extitular del Registro de la Propiedad y precandidata a la alcaldía capitalina por el Partido Patriota (PP).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Embajador de EE.UU: “Nuestra frontera permanece cerrada para los que quieran entrar de manera irregular”

Guatemala, México y EE.UU. piden a la población evitar la migración irregular.

noticia AFP
Variante británica del coronavirus se extiende
noticia AFP
Piloto se desorientó en el accidente donde murió Kobe Bryant

El accidente de helicóptero en el que murieron la leyenda de la NBA Kobe Bryant, su hija y otras siete personas hace un año fue probablemente causado por una desorientación del piloto al adentrarse en una zona nubosa, informaron este martes los investigadores.

 

 

 



Más en esta sección

Dior viste de feminismo el Palacio de Versalles

otras-noticias

Jugadores estelares terminan sus contratos

otras-noticias

Abdicación, infidelidades y Megxit… los escándalos de la familia real británica

otras-noticias

Publicidad