Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Entregan reconocimiento al personal de salud del Hospital Roosevelt

El doctor Marco Antonio Barrientos, Director Ejecutivo del Hospital, recibió el reconocimiento en representación del cuerpo médico del centro.

Fecha de publicación: 16-09-20
Foto: Jesús Alfonso / elPeriódico.
Por: Luisa Fernanda Paredes

El personal del Hospital Roosevelt, dirigido por Marco Antonio Barrientos Rivas y el equipo multidisciplinario que atiende la emergencia por el COVID-19, liderado por la Infectóloga Johana Samayoa, recibió el reconocimiento “Chapín Forte” 2020 de la farmacéutica Donovan Werke Internacional.

En los últimos diez años, la compañía ha otorgado este título a personal de salud que destacó por sus tareas de investigación, labor social y generar empleos a nivel nacional. Este año, decidieron celebrar al gremio de salud que ha jugado un papel determinando durante la pandemia, según indicó Luis Chang, Director Comercial de Donovan Werke Internacional.

Chang también destacó que algunos de los doctores, como Barrientos, se infectaron con el virus en el cumplimiento de sus labores y regresaron a trabajar luego de finalizar su tratamiento, siendo ejemplo de valentía y amor a la profesión.

“Ustedes estuvieron aquí por la población”
El doctor Marco Antonio Barrientos recibió el reconocimiento en nombre del cuerpo médico. Barrientos mencionó que sin el equipo multidisciplinario el centro no hubiera sobrevivido a la situación por la pandemia.

“Ninguno de ustedes dijo no. Ninguno pensó en su edad, en una condición o una enfermedad. Ninguno dijo no tengo tiempo o no es en mi horario. Para todos ustedes no hubo Semana Santa, Día del padre o de la madre, no hubo fines de semanas y aquí estuvieron por la población”, manifestó el director.

“No hay modo cómo pueda agradecerles y recompensarlos. Esto es una parte mínima del agradecimiento que los guatemaltecos les tenemos” añadió el médico.

Durante la ceremonia se hizo mención que el reconocimiento es para Marco Antonio Barrientos, Director Ejecutivo del Hospital; Edgar Contreras y Mario Cardenas, de la Unidad de Neumología, los infectólogos Johana Samayoa, Roberto Pinzon, Ana Lucía Orantes y los doctores Fermin Arita, Leonel Perez Barahona, Octavio Guerra, Ninoska Mendez, Alba Borrayo, Claudia de León, Cantle Conde, María André Posadas y Johana Melendez.

Así como para las enfermeras Lucrecia Castillo de Quiñonez, Olga María Porror, Wendy Zulema Vega y Leticia Garcia.

Etiquetas: