Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Ejecutivo conmemora los 199 años de Independencia

Fecha de publicación: 14-09-20
Por: Redacción/ elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei junto al vicepresidente, Guillermo Castillo, el gabinete de ministros y el presidente del Congreso Allan Rodríguez participaron en un acto protocolario para celebrar los 199 años de Independencia.

A pesar que el mandatario ordenó que no se realizaran celebraciones, el Ejecutivo y el Legislativo participaron en la izada de la bandera desde el balcón presidencial en el Palacio Nacional.

Durante su discurso, Giammattei hizo un llamado a mantener un espíritu patriótico desde casa y  el distanciamiento social por la pandemia. “No confundamos la libertad con libertinaje, la libertad nos permitirá construir nuestro destino para ser mejores guatemaltecos,  por un futuro para Guatemala”, dijo.

Giammattei también hizo un llamado a los países centroamérica a mantener políticas de cielos abiertos y sin fronteras para poder “transitar con libertad para actuar como centroamericanos”, manifestó.

Reaparece 

Allan Rodríguez, el presidente del Congreso,  retomó las  actividades públicas, luego de al menos dos meses de ausencia, tras haber dado positivo de COVID-19.