Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Denuncia de Miguel Martínez contra la Contraloría está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos

Fecha de publicación: 14-09-20
Foto de archivo.
Por: Redacción/ elPeriódico *Con información de Cindy Espina

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos Administrativos tiene a su cargo la denuncia del titular del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, que señala por abuso de autoridad al director de Auditorías de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Walfred Rodríguez Tórtola.

De acuerdo a las CGC la denuncia de Martínez se realizó al MP el 25 de agosto. Sin embargo, indicaron que no pueden proporcionar más información porque se está realizando un proceso de investigación.

Al cuestionar  a los representantes de la Contraloría si la denuncia de Martínez obedece a una auditoría de las acciones del funcionario al frente del Centro de Gobierno, la entidad manifestó que se realizan auditorías a programas sociales que el gobierno ejecuta por la crisis de la pandemia por COVID-19, pero estos procesos continúan por lo que no se pueden presentar denuncias aún.  “La Contraloría General de

es una institución objetiva, que no ejercerá  acciones sin fundamento en contra de funcionarios o empleados públicos”, señala un comunicado de la institución.