Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Nación

Alejandro Sinibaldi queda ligado a proceso penal en el caso Cooptación del Estado

El exministro nfrentará un proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Fecha de publicación: 14-09-20
Foto: José Miguel Lam / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ligó a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi en el proceso por el caso conocido como Cooptación del Estado.

El próximo 6 de octubre, deberá regresar a tribunales para rendir su primera declaración ante el juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Lainez, en el caso Arca. El exfuncionario del Partido Patriota también es vinculado al caso Construcción y Corrupción, Odebrecht y Transurbano.

Sinibaldi se entregó a la justicia guatemalteca el pasado 24 de agosto luego de más de cuatro años de permanecer prófugo.

Tras su captura, el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, aseguró que existe una “larga lista” de funcionarios que estarían implicados en el caso Odebrecht y que la dará a conocer “en su momento”. Las personas que supuestamente participaron en actos de corrupción con la empresa brasileña tuvieron cargos públicos durantes los gobiernos de la UNE y del Partido Patriota.

La declaración de Sinibaldi en el caso Cooptación del Estado fue bajo reserva, sin presencia de la prensa.