Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Cinco personas murieron en ataques armados este domingo

Fecha de publicación: 13-09-20
Foto: Bomberos Municipales.
Por: Luisa Fernanda Paredes

Cinco personas murieron en ataques armados según un reporte de los Bomberos Municipales. Los socorristas informaron que atendieron una emergencia en una residencia de la Colonia El Edén, zona 5 de la ciudad donde hallaron muertos a cuatro hombres que presentaban múltiples heridas de arma de fuego.

Dos se encontraban en el interior de la casa y dos en la vía pública. Las víctimas tenían edades entre 23 y 45 años de acuerdo con declaraciones de los familiares.

También se reportó un ataque armado en la 18 calle y 12 avenida de la zona 1. Una mujer de aproximadamente 35 años de edad falleció.

El último reporte de violencia homicida del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) señala que en agosto se contabilizaron 335 homicidios, 29 casos más que el mes anterior. Entre febrero y mayo, cuando existían mayores restricciones de movilidad por la pandemia, las muertes violentas se mantuvieron por debajo de los 300, sin embargo, se observó un aumento en esta cifra a partir de junio.

En los primeros ocho meses del 2020 se registra un total de 2 mil 246 personas fallecidas, de las cuales 1 mil 944 son hombres y 302 mujeres.