Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Nación

Buscan contener derrame de combustible en el lago Petén Itzá

El derrame se ha extendido a las tuberías de agua en algunas zonas del casco urbano, por lo que se activó una alerta interinstitucional.

Fecha de publicación: 12-09-20
Por: Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico

Instituciones públicas y la iniciativa privada trabajan de forma coordinada para contener el derrame de combustible que se agudiza en el lago Petén Itzá y que se ha ido extendiendo en las últimas horas.

La Municipalidad de San Benito, La Autoridad para la Cuenca del lago (Ampi), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred )y el apoyo de la petrolera Perenco y la Estación de Servicio San Benito Centro, trabajan en la contención y recolección del combustible derramado.

Carlos Kuylen Morales, alcalde de San Benito, informó que el problema se ha extendido a las tuberías de agua en algunas zonas del casco urbano, por lo que se activó una alerta interinstitucional.

Personal técnico de la compañía Perenco, expertos en control de derrames instalaron un equipo de recolección de combustible y colocaron bardas de contención para evitar que el derrame siga propagándose en el lago.

“Aún no tenemos información de donde proviene el combustible pero convocamos a todos los sectores a sumarse a las acciones que realizamos para evitar más daño al lago” puntualizó el alcalde.

Etiquetas: