Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Nación

Perseida por Neowise

SIN FILTROS

Fecha de publicación: 26-08-20
Por: Ricky López Bruni

Frustrado por el clima nublado en el Valle de Panchoy durante los días que se lograría ver el Cometa Neowise, aunque no logré verlo, el Universo me compensó con esta bella imagen del volcán de Fuego durante la lluvia de estrellas de las Perseidas, que se observaron entre mediados de julio a mediados de agosto. Ahora habrá que esperar hasta octubre para la próxima lluvia de estrellas con la llegada de las Oriónidas y las Leónidas en noviembre.

Para lograr imágenes como ésta, tienes que estar en un lugar con cero contaminación de luz y permanecer bien pilas para ver por dónde te aparecerán las fugaces. Ese día el Universo conspiró bastante a mi favor, el volcán echando humo, la estrella fugaz y la cola de la Vía Láctea.

Utilicé un lente 10mm, a un f/2.8 con 42 segundos de exposición, ISO 1600. Para este tipo de imágenes es primordial un buen trípode, disparador para tu cámara y exponer arriba de 30 segundos, esperar con paciencia que los cielos te respondan y te brinden regalitos como esta trilogía que logré captar.

Sígueme en IG: Ricky Lopez Bruni – Facebook: Ricky Lopez Bruni Arte.