Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Nación

Sacapulas modifica horario de toque de queda por aumento de casos

En el municipio se reportan 13 casos del nuevo coronavirus

Fecha de publicación: 14-08-20
Foto: Municipalidad de Sacapulas
Por: Lucero Sapalú

La municipalidad de Sacapulas, Quiché, determinó que debido al aumento de casos en el la localidad se declara toque de queda a partir de las 15:00 a 7:00 horas. En el lugar se reporta desde el 9 de agosto hasta la fecha cinco nuevos casos. Los casos suman un total de 13 personas contagiadas y 40 en cuarentena.

Estas nuevas disposiciones según informó la comuna a través de un comunicado, forma parte de las medidas de contención del virus.

La comuna también ha determinado el cierre del mercado en la plaza pública a partir de este viernes a partir de las 13:00 horas y se habilitará hasta el martes 25 de agosto. Anunció el cierre del centro comercial municipal hasta nuevas disposiciones.

La municipalidad asegura que el abastecimiento de productos básicos está garantizado, dejando libre la circulación de vehículos que transportes estos insumos y productos.

La suspensión de servicios, también aplica para aquellas unidades de transporte que ya habían retomado servicio desde la cabecera municipal hacia las comunidades y para los mototaxis.

Las tiendas de barrio pueden operar de 7:00 a 15:00 horas. Los hoteles y hospedajes deben reportar al Centro de Atención Permanente (CAP) si personas ajenas al municipio buscan alojarse en los establecimientos y se solicita a la población que se moviliza fuera del horario se les solicita se queden en sus lugares de trabajo.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que la reactivación económica se realizará a través del tablero del COVID-19. La restricciones y medidas serán establecidas a través del semáforo que muestra los niveles de riesgo en cada localidad.

Etiquetas: