Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Vecinos de la zona 21 manifiestan servicio irregular de agua potable

Solicitan a EMPAGUA a prestar el servicio a la población afectada

Fecha de publicación: 13-08-20
Por: Lucero Sapalú

Un grupo de vecinos de la colonia Nimajuyú de la zona 21 capitalina realizan por tercer día consecutivo, una manifestación por la falta de agua en su sector, exigen a la Empresa de Aguas de Guatemala (EMPAGUA), que brinde el servicio.

“Debido a la falta de agua por más de seis meses, la Corte de Constitucionalidad (CC) falló a nuestro favor para que se nos brinde servicio agua de manera permanente” dijo uno de los afectados quien señala a EMPAGUA de incumplir con la prestación del servicio.

Aseguran el servicio de agua solo la reciben en horarios de la noche y madrugada, de 1:00 horas a 4:00 horas. Los vecinos se instalaron sobre las principales calles de la zona con pancartas que citan, “En plena pandemia, Nimajuyu 1 y zona 21 no tienen agua. El agua es vida, sin agua nuestra salud y nuestra vidas peligran”.

“Denunciamos el abuso y desacato a la CC, están violando nuestros derechos, porque el servicio de agua es irregular, la distribución no es equitativa; si no nos resuelven vamos a accionar de otra manera”, detalló otro de los manifestantes.

EMPAGUA, no se ha pronunciado respecto a las denuncias de los vecinos. Los inconformes también denunciaron la tala de árboles y la invasión de áreas verdes por el sector.

 

Etiquetas: