Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Nación

Mineduc extenderá el ciclo escolar 2020

La ministra Claudia Ruiz indicó que cuando se decida abrir las escuelas, los alumnos alinearán las clases presenciales con la educación a distancia.

Fecha de publicación: 12-08-20
Foto ilustrativa. Crédito: AFP.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Educación (Mineduc) presentará la próxima semana una adecuación al calendario escolar 2020, según declaraciones de la titular de la cartera, Claudia Ruiz.

La ministra explicó que hicieron un análisis de las modalidades alternativas que utilizan los establecimientos públicos debido a la prohibición de clases presenciales por la pandemia. La funcionaria indicó que buscar agregar más días al ciclo educativo de este año para nivelar el logro de competencias de los estudiantes.

Ruiz no indicó cuántos días tendrá la ampliación del calendario escolar, sin embargo, anunció una conferencia de prensa programada para la próxima semana en la que darán detalles.

El Mineduc inició con la cuarta entrega de alimentos y la tercera entrega de guías que sirve para calificar el rendimiento de los alumnos.

La Ministra también habló sobre un plan de retorno a clases, cuando el control de la pandemia lo permita. Ruiz manifestó que los alumnos regresarán en un modalidad con alternancia entre las clases presenciales y la educación a distancia para reducir el número de alumnos en un aula.

Agregó que en colaboración con epidemiólogos pediatras de la cooperación internacional, trabajan en los protocolos para el regreso a clases. Mientras que con los establecimientos privados coordinan la dotación de insumos de higiene.