Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Nación

CSJ da trámite a seis antejuicios contra funcionarios judiciales

Fecha de publicación: 12-08-20
El 16 de julio pasado, la FECI presentó antejuicios contra 13 funcionarios judiciales.
Por: Redacción

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a las solicitudes de antejuicio que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó en contra de seis funcionarios judiciales.

Se admitieron los expedientes para el proceso de retiro de inmunidad de los magistrados Estuardo Castellanos, Oscar Ruperto Cruz Oliva, Alejandro Córdova Herrera y Luis Mauricio Corado Campos y de los jueces Geisler Smaille Pérez Domínguez y María Eugenia Castellanos Cruz.

El 16 de julio pasado, la FECI presentó antejuicios contra 11 magistrados y dos jueces involucrados en una investigación relacionada a posibles influencias indebidas en el proceso de selección de magistrados para Corte Suprema de Justicia y magistraturas de Salas de la Corte de Apelaciones, así como otros tribunales de igual categoría.

El MP señala que los funcionarios judiciales, entre el período de febrero 2020, hasta la fecha, han mantenido comunicación permanente a través de visitas, mensajes y llamadas telefónicas con Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, por lo que se les acusa de los delitos de Tráfico de Influencias, Violación a la Constitución y Asociación Ilícita por tratar de influir en la elección de las Cortes.