Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Rio Polochic provoca daños en cultivos en Izabal y Alta Verapaz

La Conred reporta inundación de dos viviendas en Alta Verapaz

Fecha de publicación: 11-08-20
Foto: CONRED
Por: Lucero Sapalú

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), reporta el desbordamiento del río Polochic,por las fuertes lluvias durante la madrugada de este martes.

El desbordamiento provocó daños en cultivos de maíz y otros productos según reportaron usuarios en redes sociales.

La entidad reguladora resaltó que el personal está dando seguimiento a la inundación generada y se realiza un recorrido y evaluación de daño en el parcelamiento San Vicente 1 y 2, Panzós, Alta Verapaz. Según el informe del recorrido se detectaron dos viviendas con inundación en San Vicente 2.

Además, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), resaltó que hada inicio al monitoreo al área del Polochic en Izabal y Alta Verapaz para detectar los daños que provocó en los cultivos.

Temporada de lluvia

Conred reporta que durante la temporada de lluvia de este año se registran 609 incidentes, se ha detectado 8 mil 554 personas en riesgo, 3 mil 349 damnificadas, siete mil 351 evacuadas y 14 mil 137 personas atendidas.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología(INSIVUMEH), reporta un ingreso de humedad y lluvias acompañada de actividad eléctrica para este martes en horas de la tarde y noche.

Etiquetas: