Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Niegan amparo provisional a magistrado que buscaba frenar una investigación

La Sala Primera de Mayor Riesgo negó el amparo provisional al magistrado Estuardo Castellanos

Fecha de publicación: 10-08-20
La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. Foto: elPeriódico
Por: Lucero Sapalú/ Rony Ríos

La Sala Primera de Mayor Riesgo no otorgó amparo provisional al magistrado de una sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil, Estuardo Castellanos en el Caso Comisiones Paralelas.

Castellanos quien fue señalado en referido caso por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), interpuso una acción de amparo contra la jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán para frenar las diligencias de investigación que ella autorizó.

La sala rechazó el amparo debido a que las diligencias preliminares fueron contra Gustavo Alejos, sin embargo, también fueron señalados magistrados de la de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras haber sostenido una reunión con Alejos.

Castellanos argumentaba que Aifán había autorizado investigación en contra de magistrados a pesar de tener inmunidad.

Wilber Castellanos, fue señalado por la FECI como parte de la red de comunicación de Gustavo Alejos. Fue el negociador de la plantilla única para integrar Comisiones de Postulación, las que posteriormente fueron anuladas por la Corte de Constitucionalidad (CC).

A través de sus redes sociales, Castellanos afirmó que el amparo provisional fue denegado, “debido a que tanto la jueza como el MP informaron que no poseo la calidad de parte en el proceso y que no han realizado ninguna diligencia de investigación”, resaltó.

Etiquetas: