Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Nación

Gobierno lanza convocatoria para el cargo de Director de COPADEH

La convocatoria finalizará 21 de agosto

Fecha de publicación: 07-08-20
Foto: Gobierno de Guatemala
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El Gobierno de Guatemala lanza convocatoria para optar al cargo de Director Ejecutivo de la recién creada Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH).

La persona que busque optar por este cargo debe ser mayor de 30 años, contar con seis años de experiencia mínima en ejercicio profesional y en la administración pública. Deberá tener un grado académico de licenciatura en ciencias sociales, preferiblemente con estudios de postgrado y ser de reconocida honorabilidad.

La convocatoria detalla que las principales atribuciones en el cargo es requerir información a las dependencias del Estado y otras instituciones, realizar gestiones administrativas financieras para la institución.

Los profesionales que busquen aplicar tienen de plazo hasta el 21 de agosto para entregar su papelería que debe incluir una solicitud dirigida al Presidente, Alejandro Giammattei y su curriculum vitae.

Unifica instituciones
El 31 de julio el presidente Giammattei, creó la Comisión Presidencial por la Paz y Derechos Humanos (Copadeh). que se unifica a la Secretaría de la Paz (Sepaz), la Comisión Presidencial por los Derechos Humanos (Copredeh) y Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA), que fueron creadas para cumplir los compromisos adquiridos en la firma de los Acuerdos de Paz en 1996.

Esta nueva dependencia estará a cargo de Giammattei y los ministros de Agricultura, Energía y Minas, Gobernación y Finanzas, además del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Secretaría General de Planificación (Segeplan).

Etiquetas: