Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

El alcalde de San Agustín Acasaguastlán muere por COVID-19

Fecha de publicación: 07-08-20
Foto cortesía.
Por: Luisa Paredes

La Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) informó que José Manuel Marroquín Hichos, alcalde de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, falleció por COVID-19.

El pasado 24 de julio se conoció que el jefe edil se contagió con el nuevo coronavirus. Miguel Ovalle, presidente de la ANAM publicó una nota de duelo en la que lamenta el fallecimiento de Marroquín Hichos y expresar sus condolencias a sus familiares.

El 22 de julio pasado, la ANAM también reportó la muerte del concejal II de San Miguel Acatán, Huehuetenango, Carlos Andrés Francisco, quien había dado positivo a coronavirus.

Denuncia por amenazas
En marzo pasado, medios locales reportaron un incidente por agresión que involucró al alcalde José Manuel Marroquín Hichos. Según las publicaciones, el jefe edil agredió verbal y físicamente y amenazó de muerte a un dueño de una funeraria. Supuestamente, el funcionario estaba bajo efectos del alcohol y estaba acompañado por sus guardaespaldas. La víctima presentó una denuncia por la agresión.

Un mes después, el alcalde José Manuel Marroquín Hichos, fue grabado cuando discutía con vecinos que pedían ayuda porque fueron afectados por la pandemia. Según el reporte de medios locales, el jefe edil estaba bajo efecto del alcohol.