Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Trabajadores del área administrativa del Hospital Roosvelt no han recibido salario

El nosocomio adeuda un mes de salario a 500 trabajadores del área administrativa y de servicios.

Fecha de publicación: 06-08-20
Foto de archivo elPeriódico.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Los trabajadores del área administrativa y de servicio del hospital Roosevelt no han recibido su salario desde el mes de julio, según indicó uno de los afectados. Son al menos unas 500 personas las a quienes se les adeuda el mes de trabajo.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, detalló que esto es debido a que las personas contratadas bajo el renglón 189 se les renovó el contrato. “Esta situación ya se ha resuelto, el atraso se debe a los trámites y esperamos que para la primera quincena de agosto puedan recibir su salario de julio y para septiembre lo que corresponde al mes de agosto”, enfatizó.

Barrientos detalló que estas personas a los que se les debe se desempeñan en el área administrativo y de servicio. “No se les debe a médicos, ni al área de enfermería”, puntualizó.

El hospital Roosevelt tiene un total de 3 mil 700 trabajadores entre médicos, enfermeras graduadas, auxiliares de enfermería y personal administrativo.

Sin contratos
El doctor Zagreb Zea de la junta directiva del hospital detalló que hasta el momento no se ha realizado la contratación de los médicos extranjeros que están apoyando en primera línea para combatir el COVID-19 en el nosocomio.

“Son 58 médicos extranjeros que no cuentan con recursos debido a que no se le ha hecho contratos a pesar del ofrecimiento del gobierno de contratar a 179 en el centro. Ellos se quedaron sin dinero debido a que sus familias tampoco les han enviado dinero para subsistir porque la crisis es mundial” detalló Zea.

Etiquetas: