Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Senado de EE.UU confirma a William W. Popp como embajador de ese país en Guatemala

Fecha de publicación: 06-08-20
William W. Popp podría ser el próximo embajador de Estados Unidos en Guatemala.
Por: Evelin Vásquez/elPeriódico

El Senado de los Estados Unidos (EE.UU.) confirmó hoy a William W. Popp como el próximo embajador de ese país en Guatemala.

Popp fue nominado el 28 de mayo por el presidente Donald Trump para dirigir la misión diplomática en Guatemala y reemplazará a Luis Arreaga.

El pasado 23 de julio, Popp estuvo en una audiencia ante el senado estadunidense y resaltó que su labor será en contra de la corrupción. Indicó que promoverá las herramientas de sanción que contempla la legislación estadounidense, como la revocación de visas y la Ley Global Magnitsky para resaltar la importancia que tiene para EE. UU. que los guatemaltecos puedan tener acceso a la justicia.

Otros factores que abordó fueron la protección de los ciudadanos estadounidenses, combatir el crimen transnacional, detener la migración irregular, ampliar la prosperidad de ambos países, trabajar con el sector privado y defender la democracia.

Trayectoria profesional 

Popp se ha desempeñado como consejero político y subjefe de misión interino en la Embajada de los EE.UU. en Nairobi, Kenia. Además fue Director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Previo a esto fue director principal adjunto y luego como director principal interino del Consulado General en Sao Paulo, Brasil. Asimismo, se desempeñó como consejero económico adjunto en Bogotá, Colombia.