Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Pappa juega con ventaja ante la justicia

Fecha de publicación: 06-08-20
Foto: José Lam/elPeriódico.
Por: Evelyn Boche / elPeriódico

Un juzgado de femicidio emitió esta semana una orden de captura contra el futbolista Marco Pappa por violencia contra la mujer, en su manifestación física. Aunque lo buscaron en varios sitios, una vez más escapó de la justicia.

El 26 de julio pasado, cuando fue llevado al juzgado de turno, por una nueva agresión contra Andrea Aparicio, existía una resolución judicial que señala que Pappa debe cumplir con prisión una condena de cinco años impuesta en 2019.

Reincidencia

Al reconocer ante la justicia el primer acto de violencia contra Aparicio, a Pappa se le otorgó el beneficio de cambiar la prisión por una multa diaria. El Ministerio Público (MP) apeló porque ese beneficio ya se le había otorgado, por las agresiones contra Francesca Kennedy, cometidas en 2018.

Desde el 5 de marzo, la Sala Quinta Penal de Quetzaltenango había dictado sentencia a favor del MP, con todas las partes debidamente notificadas en esa misma fecha, sin resolución alguna pendiente, confirmó el Organismo Judicial (OJ).

Sin embargo, en julio Pappa entró y salió del edificio central del MP sin que se advirtiera que tiene una condena pendiente. Para la fiscalía de Quetzaltenango, la defensa de Pappa aún no había sido notificada, lo que se contradice con la versión del OJ.