Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Nación

Juez gira orden de captura contra el futbolista Marco Pappa

Fecha de publicación: 06-08-20
Marco Pappa. Foto de archivo.
Por: Redacción/elPeriódico

La jueza Claudia Culujay ordenó la aprehensión de Marco Pablo Pappa por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó el allanamiento, sin embargo, Pappa no se encontraba en su residencia.

De acuerdo al abogado de Pappa, Juan Pablo Gutierrez se desconoce dónde se localiza el futbolista pero está en el país. Añadió que no existen condiciones para que el jugador se presente al Juzgado de Turno de primera instancia.

Caso reciente

En la madrugada del domingo 26 de julio la PNC capturó a Pappa por escandalizar en la vía pública.  Sin embargo, el juez indicó que el reporte policial no determinó si el futbolista se encontraba fuera o dentro del condominio de la zona 16 luego del toque de queda, por lo que dictó falta de mérito por incumplimiento de disposiciones presidenciales.

Asimismo, se le señaló por violencia contra la mujer, pero el Juzgado de Turno de Femicidio benefició al jugador por falta de mérito.

Por último,el Juez solo lo procesó por faltas contra el orden público y le otorgó una caución económica de Q4 mill para salir en libertad.