Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

Giammattei: “la propagación del COVID-19 ya es responsabilidad de la gente”

El presidente indicó que “ va saliendo de la crisis” que ha generado el COVID-19 para dedicarse a actividades de gobernanza.

Fecha de publicación: 06-08-20
Foto: Gobierno de Guatemala
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

En una reunión con alcaldes en Casa Presidencial este jueves el presidente Alejandro Giammattei afirmó que la responsabilidad del contagio del nuevo coronavirus, ahora, es de la gente.

“Hemos perdido el tiempo, no porque no queremos trabajar, sino porque nos hemos mantenido ocupados todo este tiempo con el coronavirus, yo gracias a Dios voy saliendo de este tema para poder retomar actividades para gobernar en el país” afirmó el mandatario.

Además, Giammattei, detalló que se ha trasladado la responsabilidad de la propagación del virus a la gente, “si la gente quiere cuidarse se cuida, sino le sacamos la tarjeta roja, ahora si ya es problema de la gente”, detalló el mandatario durante la reunión con los jefes ediles del país.

El presidente Giammattei anunció el pasado 27 de julio la reactivación de la economía del país, así como la autorización de la circulación de buses a una capacidad del 50 por ciento.

Esta medida la tomó el mandatario en el pico de la pandemia en el país, pues según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en Guatemala se registran 54 mil 339 casos de COVID-19.

Etiquetas: