Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Vicepresidente juramenta a secretario de SENABED

Jorge Mario Andrino Grotewold fue nombrado como titular de la entidad

Fecha de publicación: 05-08-20
Foto: Vicepresidencia de Guatemala
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El vicepresidente, Guillermo Castillo, juramentó a Jorge Mario Andrino Grotewold como Secretario de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

“Finalizado el concurso público por oposición, hoy fue juramentado el Doctor en Seguridad Estratégica Jorge Mario Andrino Grotewold de Senabed. Sus credenciales dan certeza del magnífico trabajo que realizará”, dio a conocer el vicepresidente Castillo en sus redes sociales.

Andrino Grotewold es Abogado y Notario, se postuló para magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a pesar de ser el mejor calificado fue excluido del proceso.Tiene un magíster en Derechos Humanos de la Universidad Rafael Landívar. Es doctor en Seguridad Estratégica de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tiene estudios de posgrado en Derechos Humanos en Suecia, la Escuela Nacional de Administración de Francia, la Corte Internacional de Justicia en Holanda. Cuenta con una carrera administrativa a nivel directivo en el Estado por 13 años.

El antejuicio
La juramentación que se llevó a cabo este miércoles se realiza mientras se lleva a cabo un largo proceso legal donde el vice mandatario fue señalado de irregularidades sobre el nombramiento temporal de Angela Marina Figuero Molina en la Senabed.

Por estos señalamientos, Castillo enfrentó un proceso de antejuicio, promovido el 16 de julio por Nimrod Israel Estévez González, excandidato a diputado por el partido Bien.

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional al vicepresidente que deja en suspenso la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dio trámite a una solicitud de antejuicio en su contra.

 

Etiquetas: