Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Nación

Pobladores de Mixco festejan a Santo Domingo en medio de la pandemia del COVID-19

El pueblo mixqueño celebra los 494 años de fundación.

Fecha de publicación: 04-08-20
Foto: Alex Cruz/ elPeriódico
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Con quema de cohetillos,bombas, rezo de plegarias y cánticos desde el atrio de la iglesia, los pobladores de Mixco festejan a su patrono Santo Domingo de manera atípica debido a las disposiciones para evitar aglomeraciones por el COVID-19.

A pesar de la alerta roja en el municipio por los altos casos de nuevo coronavirus, los mixqueños festejaron los 494 años de fundación. Realizaron el traslado del patrono consagrado al oratorio.

En redes sociales varios vecinos denunciaron que la municipalidad realizó la quema de cohetillos, baile de moros y realizó la tradicional procesión de Santo Domingo sin ninguna medida de sanidad y durante toque de queda, según los usuarios.

La municipalidad de Mixco realizó una quema de juegos pirotécnicos a media noche el pasado lunes, tal como lo dio a conocer el alcalde, Neto Bran, a través de una transmisión en sus redes sociales. Se consultó sobre otro tipo de celebración, sin embargo, la comuna detalló que la celebración está a cargo de la cofradía de Santo Domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: