Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Nación

Gobierno de Japón dona USD$ 2.7 millones para equipar hospitales que atienden pacientes con COVID-19

Este martes se realizó la firma de acuerdo para la donación.

Fecha de publicación: 04-08-20
Foto: captura de pantalla
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) y Embajada de Japón en Guatemala realizan una ceremonia de firma del acuerdo para la donación de equipo médico para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La donación es de 300 millones de yenes equivalente a USD $2.7 millones aproximadamente para adquirir equipo para médicos y de salud. Estos equipos serán seleccionados junto con el MSPAS para que los mismos sean utilizados y tengan el mejor resultado para la población más necesitada del país, según detalló el embajador de Japón, YamotoTsuyoshi.

“Estoy seguro que podremos vencer esta crisis trabajando en forma conjunta, Japón y Guatemala como países amigos,así como con el resto del mundo. Deseamos continuar trabajando activamente en ampliar y renovar nuestra cooperación para estrechar aún más la fructífera amistad que caracteriza a nuestras naciones” resaltó el embajador.

El titular del MINEX, Pedro Brolo, detalló que en el país se han establecido cinco hospitales temporales para atender a los pacientes del COVID-19, sin embargo, aseguró que los centros asistenciales necesitan equipo moderno médico para que la atención sea ágil y de calidad.

“Guatemala se verá beneficiado con la entrega de equipo médico de última generación, será la Embajada de Japón y el MSPAS quienes priorizan a qué hospitales se destinarán respecto a sus necesidades” detalló Brolo.

Otras donaciones

Además, JICA una organización japonesa, ha realizado la donación de ocho mil mascarillas al MSPAS y el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El gobierno de Japón también anunció que se están trabajando para realizar la donación de máquinas de Rayos X portátiles equivalente a USD $540 mil durante los próximos meses.

Etiquetas: