Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Tensión en Cobán por desalojo de vendedores

Dos agente de la PTM resultan heridos en disturbios en Terminal de Cobán

Fecha de publicación: 03-08-20
Foto: archivo
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) resultaron heridos en los disturbios que se generaron en el mercado La Terminal de la zona 4 de Cobán.

Además, dos empleados municipales permanecen retenidos por los comerciantes para exigir la liberación de dos vendedores que fueron capturados por las autoridades ayer, cuando iniciaron los disturbios.

El pasado domingo las autoridades municipales iniciaron el desalojo de los vendedores en el mercado La Terminal debido a que no cuentan con los protocolos de saneamiento para evitar la propagación del COVID-19 y no tenían permiso para la construcción de locales que obstaculizan la vía pública.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que mantienen las medidas y que no cuentan con otro mercado para poder vender sus productos.

La Municipalidad de Cobán a través de sus redes sociales dio a conocer que hace responsable al Presidente de la Asociación APECOTER José Xante Chic por los daños físicos de nuestros agentes de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito.

“Hacemos público un video donde claramente se ve la retención de uno de nuestros agentes” detalla la publicación.

Se reporta que algunos vendedores resultaron heridos durante los disturbios.

Etiquetas: