Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Destituyen a Viceministro de Agricultura

Fecha de publicación: 03-08-20
Foto de archivo. Exviceministro Eduardo Mendoza Soto en su juramentación del cargo.
Por: Evelin Vásquez/elPeriódico

Por medio de una carta enviada al Congreso referente a una citación al viceministro de Desarrollo Económico Rural (VIDER) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA),  Eduardo Mendoza Soto, la cartera informó que fue removido de su cargo.

Según el MAGA la destitución de Mendoza fue de mutuo acuerdo y se hizo vigente el pasado viernes 31 de julio. Además, el exviceministro continuará apoyando en algunos proyectos de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

El VIDER se encarga de crear la estrategia para la reactivación y el desarrollo económico rural, por medio de programas y proyectos productivos y durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 está dirigiendo el programa de Agricultura Campesina.

Este es el segundo cambio que hace la cartera durante la pandemia. En julio pasado, Hugo Cabrera fue suspendido de su cargo como viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones por una investigación en su contra por el delito de violación a intimidad sexual. En su lugar se juramentó a Víctor Hugo Guzmán Silva.