Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

CC deja en suspenso el antejuicio contra el vicepresidente

Guillermo Castillo dijo en una entrevista que considera que existen personas del Organismo Ejecutivo que están interesadas en su salida del gobierno.

Fecha de publicación: 03-08-20
Foto Archivo.
Por: Luisa Paredes

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional que deja en suspenso la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dio trámite a una solicitud de antejuicio contra el vicepresidente Guillermo Castillo.

El amparo provisional fue promovido contra la resolución de la CSJ que ordenó la remisión al Congreso de la República de las diligencias para el retiro de inmunidad de Castillo.

El funcionario fue denunciado por el abogado Minrod Israel Estévez por un supuesto nombramiento ilegal en la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED). Estévez considera que la designación de la secretaria general de la Senabed, Ángela Figueroa, fue irregular.

Sin embargo, el vicepresidente se defendió de los señalamientos e indicó que la denuncia es “espuria” y el nombramiento de Figueroa fue basado en la Ley de Extinción de Dominio.
Este lunes, Castillo dijo en entrevista con Emisoras Unidas que la intención de la denuncia es afectar la imagen de la vicepresidencia. También manifestó que considera que sí existen personas del Organismo Ejecutivo que están interesadas en su salida del gobierno.

Etiquetas: