Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

Antejuicio contra el vicepresidente no habría avanzado en el Congreso

Guillermo Castillo dijo que recibió llamadas de diputados que le manifestaron su apoyo.

Fecha de publicación: 03-08-20
Por: Luisa Paredes

El vicepresidente Guillermo Castillo, reaccionó a la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) que le otorgó un amparo provisional para suspender una solicitud de antejuicio en su contra.

Castillo dijo que presentó el amparo porque consideró que era innecesario el traslado del expediente al Congreso de la República porque la denuncia en su contra es “espuria, política, ilegítima y sin ningún sentido”.

El vicepresidente aseguró que varias personas, entre ellas, algunos diputados se comunicaron con él para manifestarle su apoyo. También le indicaron que el antejuicio no “no iba a prosperar (en el pleno) porque nunca iban a tener los 107 votos necesarios”.

El funcionario explicó que la denuncia obedece al nombramiento temporal de la secretaria general de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio ( Senabed), Ángela Figueroa, quien asumió el cargo porque el anterior titular presentó su renuncia.

Agregó que el proceso público de convocatoria por oposición para ocupar ese cargo, inició antes de esta designación temporal, para elegir a las nuevas autoridades que deben tomar posesión el 7 de agosto.

Etiquetas: