Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Nación

Vicepresidente interpone un amparo ante la CC para detener el proceso del retiro de antejuicio en su contra

El pasado 31 de julio, la CSJ dio trámite al antejuicio contra el vicepresidente Guillermo Castillo por supuestas irregularidades en un nombramiento en la Senabed.

Fecha de publicación: 02-08-20
Foto Archivo.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El vicepresidente informó que este domingo interpuso una acción de amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dio trámite al antejuicio en su contra y envió el expediente al Congreso de la República para continuar el proceso.

La denuncia presentada en contra del vicemandatario Guillermo Castillo, que dio trámite al proceso de antejuicio, argumenta que se efectuó un nombramiento ilegal en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El comunicado de la Vicepresidencia resalta que el denunciante no advirtió que la designación de la abogada fue únicamente por dos meses, por la renuncia del anterior secretario. Asegura que previo a este nombramiento, se había iniciado el proceso público de concurso por oposición para nombrar el Secretario General y Secretario General Adjunto por el plazo de tres años a partir del 7 de agosto próximo.

La vicepresidencia detalla también que los señalamiento promovidos en contra de Castillo son por razones espurias políticas e ilegítimas.

Añade que uno de los pilares fundamentales de la Democracia es la justicia: “Sin Justicia no hay Paz”, afirma.

“Lo actuado por la CSJ, no logra poner en duda la profunda fe que el vicepresidente tiene y seguirá teniendo en el sistema de justicia guatemalteco. La justicia debe aplicarse en forma pronta, cumplida, objetiva e imparcial, dejando a un lado los intereses personales de quienes lo administran o los mandatos de quienes bajo otros intereses oscuros y espurios pretenden obtener de ellos, decisiones, aviesas e impunes”, finaliza el comunicado.

 

Etiquetas: