Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Salud usa a persona con síntomas de COVID-19 para demostración de toma de muestras

El hombre estaba aislado y fue invitado al evento público. En la conferencia de prensa se dio a conocer que la persona que participó en la toma de muestras, frente a funcionarios y la prensa, dio positivo.

Fecha de publicación: 31-07-20
Captura de vídeo.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó este viernes un evento para oficializar la entrega del kit de medicamentos y anunciar la repartición de pruebas rápidas de antígeno a centros de salud en los municipios para aumentar el número de tests diarios. La cartera hizo una demostración de la toma de muestras de las pruebas que dan resultados en 15 minutos con dos hombres que participaron como voluntarios. Según declaraciones del epidemiólogo Edgar Santos, uno de ellos, era portador del virus.

“De las personas que se muestrearon acá, una de las personas salió positiva. Es un compañero de trabajo que ha estado con síntomas desde hace unos tres días, la persona ha estado aislada en su casa pero le hicimos la invitación hoy para tomar la muestra y ver el resultado”, dijo Santos al final de la conferencia de prensa.

Santos agrega “Se le va hacer entrega (del kit de medicamentos) de una vez porque la sintomatología que presenta la persona es leve para que pueda retornar a su vivienda a su cuarentena”.

En el evento estuvo presente la Ministra de Salud, Amelia Flores, el viceministro de Atención Primaria, Edwin Montufar, otros representantes de la cartera. Así como varios miembros de la prensa. La toma de muestras se hizo a un costado del espacio instalado para la conferencia, aproximadamente 1.5 metros de los asistentes.