Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Sistema Penitenciario confirma el traslado de 22 presos de Mariscal Zavala a Fraijanes II

El cambio se debe a que los privados de libertad dieron positivo en la prueba de COVID-19.

Fecha de publicación: 29-07-20
Foto: Archivo elPeriódico
Por: Claudia Ramírez / Rony Ríos elPeriódico

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) autorizó el traslado de 22 privados de libertad de la cárcel ubicada en Mariscal Zavala, zona 17, a Fraijanes II, debido a que dieron positivo en la prueba de hisopado para detectar COVID-19.

En el listado de los contagiados se encuentran los exalcaldes Francisco Pop, Arnoldo Medrano, el ex diputado Julio Juárez y el empresario Inngmar Iten Rodríguez.

Así como Pablo Yanes, vinculado al caso Odebrecht, el militar retirado Gilberto Jordán, Camerino Rodríguez Escobar, quien en enero de este año se negó a ser extraditado a los Estados Unidos, vinculado a actos de narcotráfico, entre otros.

Hasta el 23 de julio las autoridades del Sistema Penitenciario solo habían confirmado 8 contagios en Mariscal Zavala, sin embargo, para esta fecha suman en total, 24 los presos con el virus.

La semana pasada, el ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio, quien estaba implicado en el caso Asalto al Ministerio de Salud y el exdirector del Sistema Penitenciario Edgar Josué Gustavo Camargo, fallecieron debido a complicaciones por el nuevo coronavirus.