Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

FECI cita a diputado Oscar Argueta de la UNE para declarar contra Sandra Torres

Los parlamentarios habían denunciado supuestas presiones de parte del expresidenciable

Fecha de publicación: 29-07-20
Foto: Arhivo.
Por: Lucero Sapalú / Rony Ríos

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), citó para este viernes al diputado del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para que declare en contra de la excandidata presidencial, Sandra Torres.

La FECI, desde el 12 de febrero, solicitó información a través de un oficio enviado a los diputados de la UNE, para que de manera voluntaria pudieran remitir la información o entreguen los celulares donde constan las presiones de Torres, tal como lo denunciaron.

El pasado 5 de febrero los diputados de la UNE, dieron a conocer que Torres los presionaba para tomar decisiones que no iban acorde a la línea de trabajo de la bancada por lo que también solicitaron que fuera expulsada del partido.

Tras las denuncias en su contra la excandidata presidencial, Sandra Torres solicitó el 11 de febrero, ante el Ministerio Público (MP), la solicitud de retiro de antejuicio en contra de los diputados del Congreso de la República Carlos Alberto Barreada Taracena, Mario Teracena Díaz- Sol y Oscar Arturo Argueta Mayen. Torres señaló a los parlamentarios por los delitos de difamación y feminicidio.

Procesos en su contra
Sandra Torres tiene un proceso legal en su contra por financiamiento ilícito. No reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un aporte económico por Q27.1 millones al partido UNE durante la contienda electoral de 2015.

Ayer, un juzgado ordenó al Registro de Ciudadanos del TSE, que deje sin efecto el nombramiento de Torres como secretaria general del partido UNE.

Etiquetas: