Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Nación

Fuertes vientos afectan a 30 personas en San Andrés, Petén

INSIVUMEH pronostica lluvia en la tarde y noche de este domingo

Fecha de publicación: 26-07-20
Foto: CONRED
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reporta que debido a los fuertes vientos durante el sábado en la noche, afectaron a 30 personas en la comunidad San Antonio Las Brisas de San Andrés, Petén.

La CONRED registró que son cinco viviendas con daños en sus techos y también daños en la escuela de la localidad.

Además, en la ruta que comunica de Río Bravo, Suchitepéquez a Tiquisate, Escuintla, varios árboles cayeron por el fuerte viento. Las autoridades realizaron limpieza en varios sectores, según detalló el portavoz, David León.

Lluvias continuarán

Por su parte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que a partir de este domingo se prevé el incremento de lluvias en el país, debido a las condiciones propias de temporada con lluvias por la tarde y noche. Debido a la finalización de la canícula se espera de intensas lluvias.

CONRED recomienda a la población tomar precauciones ante los incidentes que se puedan presentar debido al incremento de lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Gonzalo se disipó en el Atlántico y en el Pacífico no se prevé formación en las próximas 24 horas.

Etiquetas: